Ejercicio de transparencia

En el Decálogo presentado por Pozoblanco en Positivo cuando comenzaba esta aventura política figura lo siguiente en el punto quinto: “Queremos fomentar la participación ciudadana y exigiremos la transparencia en la toma de decisiones de la gestión municipal”. Más adelante, el punto octavo señala que, al ser elegidos por l@s ciudadan@s, mostraremos “una transparencia total hasta ahora desconocida en nuestro Ayuntamiento”.

Si nos fijamos ahora en el Código Ético de Pozoblanco en Positivo, el primer apartado está dedicado por completo a la transparencia. Y en el primer punto se señala que se publicarán “todos los datos referentes a sus ingresos y gastos derivados de su labor en la gestión pública y poniéndolos en conocimiento de toda la ciudadanía”.

La apuesta por la transparencia es básica en las nuevas formas de ejercer la política que trabajamos desde un principio en Pozoblanco en Positivo. Desde que los cargos electos de la agrupación de electores asumimos nuestras funciones a mitad del pasado mes de junio, tratamos de fomentar esa transparencia en cada uno de nuestros pasos al frente de la gestión municipal.

Y siguiendo con ese ejercicio de buenas prácticas políticas y transparencia hacia la ciudadanía he decidido hacer pública, de forma periódica, mi nómina como Alcalde de Pozoblanco. Creo que como representante público de la ciudadanía, elegido gracias a sus votos, debo corresponder con esta confianza haciendo público mi salario. No olvidemos que es un salario público y eso me convierte en un servidor público, lo que me lleva a rendir cuentas con vostr@s cada mes.

En esta primera publicación presento ante l@s ciudadan@s de Pozoblanco la nómina correspondiente al mes pasado, desde mi toma de posesión como alcalde el día 13 de junio. En ella aparecen todos los datos excepto los personales (DNI, número de la Seguridad Social y datos bancarios).

Nómina de Emiliano (junio)

Como algun@s dirán que no es una nómina entera, en las próximas semanas mostraré en este mismo blog la mensualidad correspondiente al mes de julio. Creo en la transparencia como base de la labor política. Ese es uno de los compromisos de Pozoblanco en Positivo y es, desde el primer momento, una de las bases de mi labor como alcalde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ejercicio de transparencia

  1. Pingback: Ejercicio de transparencia (2): Nómina del mes de julio de 2015 | El Blog de Emiliano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s