Trabajando por un Ayuntamiento abierto a l@s ciudadan@s

Desde que comencé a implicarme en política, siempre he tenido claro que el Ayuntamiento debe ser la casa de tod@s, un lugar de referencia para la ciudadanía y siempre bajo un aspecto positivo. Realizar un trámite o solicitar cualquier documentación no puede convertirse nunca en una tortura para nadie. La forma de funcionar de un Ayuntamiento es la mejor manera de analizar el trabajo de la Corporación Municipal.

Por eso necesitamos conseguir que la Administración sea más cercana. Y en esa línea trabajamos día a día desde que asumimos el gobierno de Pozoblanco el pasado 13 de junio. Trabajamos para generar confianza en l@s ciudadan@s y demostrar que se pueden hacer las cosas de manera transparente.

A los políticos no se nos otorga un cheque en blanco durante cuatro años. Lo que se nos concede es la oportunidad de trabajar y representar a todo un municipio. Y los representantes políticos adquirimos una serie de obligaciones y deberes que hay que cumplir a rajatabla rindiendo cuentas a la ciudadanía.

Por eso estamos escuchando a tantas personas y colectivos en estos primeros días de gobierno. Es necesario conocer de primera mano los problemas de nuestra localidad para saber y entender la mejor manera de atajarlos. La participación ciudadana es vital para ayudar a la toma de decisiones del Equipo de Gobierno. El futuro tiene que construirse entre todos y eso conlleva, por supuesto, que todos aporten lo mejor que tienen para construir juntos un Pozoblanco mejor.

¿De qué manera se puede generar ese compromiso ciudadano con nuestro pueblo? Pues eliminando cualquier obstáculo o barrera que dificulte la participación, facilitando en todo momento el acceso a la información.

Las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición las herramientas necesarias para alcanzar esa transparencia que demanda la sociedad. Estamos trabajando para que el Ayuntamiento de Pozoblanco tenga lo antes posible todas esos recursos a disposición de sus ciudadan@s y consigamos una mayor participación y compromiso.

Es por ello que hemos renovado la nueva página web municipal, ofreciendo una imagen más acorde a las tendencias en Internet y, por encima de todo, más sencilla para l@s usuari@s. Desde este pasado lunes, si tecleáis en vuestro ordenador, móvil o tableta pozoblanco.es, descubriréis el nuevo espacio virtual de nuestro Ayuntamiento, construido pensando en la ciudadanía.

Una web que irá creciendo cada día y que hay que llenar con mucho más contenido, dotándola de las herramientas necesarias para la atención a l@s ciudadan@s de Pozoblanco para así construir un Ayuntamiento más abierto, accesible y transparente.

nueva-web-ayuntamiento

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Trabajando por un Ayuntamiento abierto a l@s ciudadan@s

  1. Iván dijo:

    Señor alcalde , no te lleves flores que no son tuyas, sabes muy bien que el mérito de esa web no es tuya … No mientas a la ciudadanía tan pronto que se te va a ver el plumero y 4 años son muy largos …

    Me gusta

  2. Teresa Dueñas Díaz dijo:

    Afortunada y necesaria esta nueva iniciativa de transparencia y motivación a la participación activa de los ciudadanos en la vida municipal. Sin duda,el cauce que más nos acerca a la resolución de problemas, conflictos, dudas. Por cierto, un “defensor del ciudadano” como instrumento para canalizar esas demandas, deficiencias y propuestas de los conciudadanos encajaría en esta nueva forma de administración y gestión?? …. Las redes son imprescindibles pero no todos pueden o saben llegar a ellas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s