Pozoblanco-20.000: un objetivo de tod@s

Cuando creamos el programa electoral de Pozoblanco en Positivo antes de las elecciones municipales, la situación demográfica de nuestro municipio y del Valle de los Pedroches saltaba casi siempre a la palestra. El descenso en el número de habitantes en los últimos años en nuestra comarca era tan evidente que se había notado especialmente en en la coyuntura de la crisis económica.

Por eso, en nuestro programa marcamos ese objetivo de Pozoblanco-20.000, un conjunto de medidas que nos ayuden a alcanzar esa cifra de los 20.000 habitantes y que ahora, en el equipo de gobierno, comenzamos a poner en marcha. Una cifra que traería consigo muchas ventajas y el aumento de las aportaciones económicas que Pozoblanco recibe desde la administración pública.

Pero para eso primero tenemos que trabajar muchísimo en recuperar la confianza de l@s ciudadan@s desde el Ayuntamiento. Pozoblanco necesita del impulso de tod@s para dar un paso al frente y recuperar el terreno perdido como motor económico del Valle de los Pedroches en todos los aspectos. Tenemos que ser un imán para profesionales, emprendedores, trabajadores… y conseguir que asentarse en nuestro pueblo sea imprescindible para que continúen creciendo.

Y, por supuesto, en ese objetivo de Pozoblanco-20.000 jugarán un papel fundamental l@s empresari@s locales. Nuestr@s comerciantes conocen mejor que nadie la realidad de Pozoblanco y también tienen que marcar, junto a la ciudadanía y el Consistorio, el camino hacia el modelo de ciudad que tod@s queremos.

Sin olvidar a la gente joven. En los últimos años, por causas de la crisis económica, much@s han vuelto a Pozoblanco al no encontrar trabajo en las grandes ciudades. Una vez establecidos aquí de nuevo, están arrancando numerosas iniciativas empresariales enmarcadas dentro del emprendimiento que siempre ha caracterizado a nuestra zona. Tenemos que ayudarles y darles las herramientas necesarias para que su pueblo se convierta también en su lugar de trabajo ahora y en el futuro.

Para esta entrada no puedo olvidarme de la importancia de luchar tod@s junt@s por la mejora de las comunicaciones. Es una lucha común, no sólo de Pozoblanco, también de todo el Valle de Los Pedroches. Y ahí, la importancia del tren y de la Estación del AVE es fundamental. Tenemos que ir de la mano con ¡Que pare el tren en Los Pedroches! para conseguir más trenes, mejores horarios y que nuestra zona no vuelva a caer nunca más en el olvido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pozoblanco-20.000: un objetivo de tod@s

  1. Totalmente de acuerdo en, el desarroyo de Pozoblanco , y no me uno a tu escrito y deseo Emiliano, sino que no he parado de luchar, y hacer cosas positivas, nunca mejor dicho, por y para Pozoblanco, sin olvidar la zona.
    Pero hay que implantar, y aumentar la dictaminacion de mercado, y no impedir el montaje de negocios, o empresas, que sean repetitivas, asi como, no darles subvenciones, a quienes , espolean a las empresas donde trabajan, robandoles, las ideas, clientes, provehedores, y acreedores.
    Segun uno de los articulos de la ley del Comercio, un individuo, cuando deja su empresa , puede montar otra parecida, o igual, pero con su dinero o con sus , socios oportunos , que dentro de lo malo, no esta tan mal.
    Lo grave, es que en estos 30 años atras, hay mucha gente que ademas de llevarse todo de la empresa que trabajaba, desde la administracion, Local, Autonomica y Estatal, lo an jartao de dineros, que a su vez los distintos gobiernos lo ganaban con los impuestos, que pagamos todos.
    Es decir hay individuos que en 60 dias se han puesto al nivel de sus jefes, u empresa, Extrenando coches furgones de reparto, viajes y publicidad, en y para ferias de muestras.
    En definitiva Emiliano, cuando los comerciantes no se controlan, y no se crea La Dictaminacion de Mercado, estos pasan a ser FARISEOS, sin experiencia.
    Tenga en cuenta que EL COMERCIO ES LA VIDA DE LA CIUDAD.
    Le transmito mis respetos como Alcalde, y un abrazo crack mo amigo.
    Cuenta con migo. VCR.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s