Continuando con la transparencia…

En mi manera de entender la política, la palabra transparencia siempre ha estado presente. Y se ha hecho especialmente fuerte en esta aventura política que se está desarrollando en esta legislatura. Ser transparentes es una premisa esencial de este equipo de gobierno en nuestro trabajo diario.

Los ciudadanos han estado alejados de numerosos datos y conceptos relacionados con la realidad política durante años por decisión de los propios gobernantes. Esto se acabó ya que la sociedad, llena de desconfianza, pide en estos tiempos un compromiso firme por la transparencia en todo momento desde las instituciones públicas. En el equipo de gobierno hemos recogido ese guante para nuestra ciudad.

Restaurar esa confianza de los pozoalbenses hacia nuestro Ayuntamiento es fundamental en estos primeros meses de andadura del nuevo curso político. Ya en nuestro programa electoral citamos varias medidas de transparencia que estamos empezando a llevar a cabo en estos primeros días al frente del equipo de gobierno.

Son aspectos fundamentales como el cumplimiento del propio programa, facilitar el acceso público al presupuesto municipal, promover mecanismos transparentes de participación y adjudicación, reforzar la independencia de la secretaría del Ayuntamiento, publicar la actividad de los distintos cargos públicos, etc. Y estamos trabajando desde el primer día en aplicar todas estas medidas en nuestro Consistorio.

En todo este camino hacia la transparencia adquiere una especial importancia la web del Ayuntamiento, recientemente renovada, en la que estamos impulsando la nueva sede electrónica para convertirla en el centro de las gestiones ciudadanas. Una ‘Ciudad 2.0’ es, sin duda alguna, sinónimo de transparencia.

Siguiendo con esto, en pozoblanco.es ya pueden encontrar esos primeros pasos de cumplimiento con la Ley de Transparencia relacionados con los siguientes apartados: información sobre la Corporación Municipal, transparencia económica-financiera, en las contrataciones, coste de servicios, Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, etc.

Se irán completando en las próximas semanas y profundizando en ellos para ir acercando cada día un poco más la gestión municipal a l@s ciudadan@s. Un compromiso necesario para conseguir una política más limpia y cercana. La política que se merece Pozoblanco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s