De rosa

Este 19 de octubre, el color de todo el mundo será el rosa. Un rosa lleno de fuerza, de entrega, de ganas de vivir. El mismo color que está inundando escaparates de nuestro pueblo y que simboliza  la  lucha contra el cáncer de mama.

Yo me sumo al rosa. Al igual que muchísimas personas más de nuestro pueblo que pintan estos días ese color por todas partes. Y no sólo durante una fecha señalada como este día de octubre, el rosa tiene que ser el color de tod@s cada uno de los 365 días del año.

Y Pozoblanco es rosa. La semana pasada pudimos ver en las calles de nuestro pueblo la grabación de un vídeo sobre la autoexploración mamaria como forma de concienciar, una iniciativa de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Porque el trabajo de tod@s l@s que creen en la fuerza del rosa es más necesario que nunca.

Y es que el rosa será el color de nuestras calles durante las actividades que celebrarán durante estos días, concluyendo con una Marcha Rosa que pasará a través de las distintas calles de Pozoblanco. No podemos ignorar el rosa, ni estos días, ni el resto del año.

La lucha contra el cáncer de mama es cosa de tod@s. Porque tod@s, en algún momento de nuestras vidas, lo hemos sufrido de cerca, a través de una madre, de una hermana o de una amiga. Por eso, la lucha contra cualquier cáncer es cosa de tod@s. De los ciudadan@s, de las asociaciones y colectivos, y, por supuesto, de las instituciones. Desde el Ayuntamiento, a través de nuestra concejalía de Asuntos Sociales, vamos a estar al pie del cañón para engalanarnos de rosa o de cualquier color que haga falta en temas sociales.

Por supuesto que no será sólo una ayuda estética: apoyaremos, acompañaremos y pondremos en marcha cualquier iniciativa con los medios necesarios para que puedan llevarse a cabo.

Pozoblanco ha sido siempre un pueblo implicado en cualquier tema social. Y no falla. Estos días se pinta de rosa por el cáncer de mama y yo, como alcalde, animo a tod@s l@s vecin@s a sumarse a esta lucha, a acompañar a la Junta Local de la AECC y a sonreír. Sonreír para coger fuerzas y seguir luchando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s