Aquellas preguntas que quedaron sin respuesta en la radio (Capítulo 1)

Como muchos ya sabréis, cada mes paso por los micrófonos de Cope Pozoblanco para responder a distintas preguntas sobre la gestión municipal en Pozoblanco realizadas por la ciudadanía mediante llamadas telefónica. Es una manera más de conocer de forma directa los problemas de los vecinos de Pozoblanco y ofrecer otra vía más de comunicación y de respuesta.

Os dejo el enlace del último programa que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre:

No obstante, por no tener a mano toda la información necesaria, quedaron preguntas sin respuesta durante la emisión en directo del programa. Para solucionar esto, creo que el mejor lugar para responder a dichas cuestiones es este blog. A partir de ahora, unos días después de la emisión de mi intervención en Cope Pozoblanco, responderé en este espacio a aquello que, en directo, no pude responder.

Problemática del espacio situado entre las casas de los Peones Camineros y las viviendas del Plan 54

Ante la denuncia mediante llamada de la situación de dicho espacio, con problemas de suciedad y falta de luz, tras hacer las consultas correspondientes, puedo confirmar que es propiedad de la Junta de Andalucía y de su empresa pública de suelo. El Ayuntamiento no tiene competencias en dicho espacio, que forma parte del sistema de evacuación del Plan 54, pero trasladaremos la queja pertinente.

Paga extraordinaria congelada en 2012 para los trabajadores públicos

Hace referencia a la congelación de la paga extra del año 2012 por las medidas del Gobierno central. En este caso, ya se está pagando a los funcionarios: un 50% tras acuerdos en los últimos plenos y el resto se prevé que se abone en el próximo año con los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a los trabajadores eventuales que estuvieran prestando sus servicios al Ayuntamiento durante dicho año 2012, tienen que acudir al Departamento de Personal y solicitar que se les pague.

 Temperatura del agua de la piscina

Trasladó una oyente problemas con la temperatura del agua en la Piscina Municipal. La situación es que el lunes de la semana pasada se produjo una rotura de las tuberías de circulación del agua, provocando una bajada de la temperatura. Se arregló la avería y todo funciona perfectamente.

Parcela del Ayuntamiento junto a las Casas Blancas cerca de la Venta ‘El Mariano’

Nos informaba una oyente que una parcela que estaba en la zona de las Casas Blancas, cerca de la Venta ‘El Mariano’, estaba llena de suciedad y era propiedad del Ayuntamiento. Lo decía en relación al bando municipal publicado hace unas semanas en torno al cerramiento de las parcelas.

Pues una parte de esa parcela es propiedad municipal y se han dado las instrucciones precisas para proceder al cerramiento de dicha parte.

Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario