Pozoblanco, ciudad de voluntarios

Con motivo de la celebración en todo el mundo del Día Internacional del Voluntariado he decidido preparar esta entrada en el blog ya que nuestro pueblo no puede permanecer ajeno a una fecha así. Pozoblanco es sinónimo de voluntariado. Pasan los años y la labor social de asociaciones y colectivos no para de crecer. Es inmensa.

Cada año aparecen nuevas iniciativas solidarias que se suman a ese gran listado que componen el tejido del voluntariado en nuestro pueblo. Se detectan nuevas necesidades sociales y ya hay gente pensando la manera de echar una mano dando un paso al frente para tratar de solucionar las cosas y ayudar.

Siempre deseando ayudar sin esperar nada a cambio. Esa es la principal virtud que define a un voluntario. Y en nuestro pueblo tenemos cientos de casos de personas y asociaciones que han dado ese necesario paso al frente para hacer que este mundo tan complicado sea un poco mejor. Y muchos ya no están entre nosotros, pero su inmensa labor sigue siendo recordada y plantaron los frutos para que la labor social altruista nunca deje de funcionar perfectamente en Pozoblanco.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento se ha preparado un doble encuentro con voluntarios con motivo de este Día Internacional del Voluntariado en la Centro de la Mujer. Dice nuestro concejal Modesto Sánchez que es importante “el encuentro entre las personas voluntarias del Municipio”. De ese encuentro, con toda seguridad, saldrán nuevas ideas para seguir creciendo y potenciando el poderoso movimiento asociativo de nuestro pueblo.

Y no puedo dejar pasar por alto, aunque ya lo haya comentado en redes sociales, la espectacular iniciativa de Israel García, de Feyma Alimentación, con ese maravilloso calendario solidario cuya recaudación irá destinada, este año, a la Asociación contra el Cáncer y en próximas ediciones destinará sus beneficios a otras asociaciones locales.

Como digo, es una iniciativa espectacular que ayuda a poner nombres y caras al voluntariado pozoalbense.  Un tributo a esas figuras que en ocasiones permanecen en la sombra, pero trabajan a lo largo de todo el año para ayudar a otras muchas personas en Pozoblanco.

Este calendario estará en todos los despachos y oficinas de nuestro Ayuntamiento y, ojalá, consiga hacerse un hueco en todas las viviendas de nuestro pueblo.

Termino estas líneas con motivo del Día Internacional del Voluntariado con un mensaje para los cientos de voluntarios de Pozoblanco: gracias. Muchísimas gracias y muchísimo ánimo para seguir trabajando así. Nunca os faltará el apoyo de vuestro Ayuntamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s