Sobre el nuevo acuerdo con el personal funcionario del Ayuntamiento de Pozoblanco

Cualquiera que me conozca tiene que saber lo importante que es para mí poder estar escribiendo estas líneas en mi blog. El 16 de diciembre de 2015 pasará a la historia de nuestro pueblo como un gran día en la gestión pública del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Y es que anunciar que se ha firmado un acuerdo para regular las condiciones laborales y sociales entre la Corporación Local de Pozoblanco y su personal funcionario para el periodo 2016-2019 bien merece una celebración.Toda la ciudadanía sabe que es uno de los grandes conflictos endémicos que ha padecido nuestra localidad en los últimos años. Ha dado demasiado que hablar, nos ha hecho pasar grandes bochornos,… Sin duda alguna, los ciudadanos de Pozoblanco han sido los grandes perjudicados de ese gran fuego cruzado que se generó por no ser capaces de solucionar un problema y parecía un mal irremediable.

Pero con voluntad, capacidad de diálogo, sensatez y el sentido común del que tantas veces hablamos, ha sido posible llegar a un entendimiento en un periodo de tiempo relativamente corto. No ha sido un acuerdo fácil y sólo ha sido posible gracias a la voluntad inquebrantable de ambas partes de alcanzar una paz social tan necesaria como justa. Es, precisamente, esa voluntad, la causante de que se hayan podido solventar todas las piedras en el camino.

Para conseguir el acuerdo ha sido necesario que tanto la parte sindical como la empresa hicieran una serie de cesiones que al principio de la negociación parecían imposibles de alcanzar. Pero se ha conseguido y, con ello existen dos grandes beneficiarios de este acuerdo:

  • Los trabajadores funcionarios del Ayuntamiento, que ven alcanzados unos derechos que la Ley ya les amparaba pero, por la falta de este acuerdo, no podían disfrutar.
  • El pueblo de Pozoblanco, sin duda alguna, el gran beneficiado de este acuerdo.

El acuerdo, que afecta a todo el personal de servicio del Ayuntamiento, ya sea funcionario de carrera, funcionarios en prácticas, personal interino y los pensionistas (en cuantas medidas le sean de aplicación) entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2019.

El texto, que consta de 85 artículos y una disposición adicional, será colgado en los próximos días en el Portal de la Transparencia de la web del Ayuntamiento de Pozoblanco para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a su texto íntegro y conocerlo de primera mano.

No me gustaría acabar estas líneas sin mostrar mi agradecimiento a los representantes sindicales por su buena predisposición. Ahora toca demostrar que el esfuerzo económico que hacen los ciudadanos con sus impuestos se vea recompensado con trabajo y profesionalidad.

Éste es un primer paso, muy importante, pero un primer paso dentro de todo lo que queda por resolver en el ámbito laboral de este Ayuntamiento. Seguiremos trabajando sin descanso desde la tranquilidad, la discreción y la buena voluntad para conseguir el mayor beneficio posible para los habitantes de nuestro pueblo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre el nuevo acuerdo con el personal funcionario del Ayuntamiento de Pozoblanco

  1. andres jaut dijo:

    Enhorabuena alcalde, porque te has puesto en tu sitio, has negociado con los que verdaderamente ostentan el derecho de representación, elegidos en la urnas. Porque has sido valiente y has ignorado los chantajes, consejos malintencionados y muchas amenazas veladas o no, que seguro te han llegado por todas las vías posibles. Otros alcaldes se cagaron en sus palabras, promesas y en sus pantalones, sus miedos solo hicieron más fuertes a los que no querían negociar de forma colectiva a toda costa y solucionaban su incompetencia, acordando a la sombra subidas de dudosa legalidad, parciales e interesadas, ignorando en todo momento al órgano colegiado legalmente establecido. Enhorabuena a los representantes porque sé de buena tinta las barreras y trabas que se han encontrado esta difícil labor y a los funcionarios y trabajadores afectados que han colaborado y contribuido a que el acuerdo se lleve a efecto.
    Otros equipos de gobierno solo hicieron caso a lenguas viperinas que criticaban a sus compañer@s y sin conocerlos y sin constatar si eran ciertas esas difamaciones, las creían a pies juntillas, despreciando así al trabajad@r el trabajo, la entrega, profesionalidad y compromiso de los que “estorbaban”, estos han sido incluidos en una lista negra sin motivo, la cual espero que desaparezca, y cada cual tenga el reconocimiento y reproche que se merezca, no el que se le antoje a cualquiera, calumniar y acusar es muy fácil además siempre queda algo cierto o no. Enhorabuena señor Alcalde, ahora tan sólo queda valorar los puestos de trabajo, repartir el mismo equitativamente y retribuirlo justamente, hacer una valoración justa a cada puesto, sin ponerle nombre, y buscar una rotación adecuada a cada capacidad para que la gente no se queme y sobretodo no se infravalore. un buen entrenador es áquel que sabe sacar a cada equipo el máximo rendimiento, y estamos ante una oportunidad única, mucha suerte en su cometido. Un abrazo andrés jaut fernández, funcionario del Excmo. ayuntamiento, policía local en 2ª actividad.

    Me gusta

  2. Paco vargas dijo:

    Enhorabuena alcalde!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s