Una semana cualquiera en el Ayuntamiento

Ya es viernes y, aunque queda mucho día por delante, quería compartir con vosotros desde hace tiempo cómo es una semana de trabajo para mí como alcalde de Pozoblanco. Estuve reflexionando sobre ello y, simplemente, quiero contaros cuáles son las principales actividades que desarrollo a lo largo de una jornada, además de las distintas reuniones, encuentros y actos a los que suelo tener que asistir.

Por eso, esta semana que aún no ha terminado, he ido escribiendo mi agenda de manera más detallada para contarla en esta entrada del blog.

Los días en el Ayuntamiento suelen estar marcados por visitas que piden reunirse conmigo, la celebración de comisiones de las distintas áreas y actividades rutinarias que son fundamentales para el devenir diario de Pozoblanco. A eso, habitualmente, se suma la asistencia a actos y eventos dentro de nuestra ciudad o viajes para mantener reuniones con otras instituciones como la Diputación de Córdoba o la Junta de Andalucía en Sevilla.

Esta semana que os estoy contando arrancó el lunes 18 de enero y lo hice en ayunas para someterme al reconocimiento médico anual que pasan todos los trabajadores de nuestro Ayuntamiento. Entre otros asuntos, mantuve una reunión con mi compañero Santi Cabello para abordar temas pendientes y tratar asuntos relacionados con los medios de comunicación municipales. Además, preparé algunas reuniones de comisiones y el próximo pleno ordinario.

El martes por la mañana mantuve reuniones con compañeros del equipo de gobierno y una reunión con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Auxi Pozuelo. Además, estuve con los miembros de la Cofradía de la Virgen de Luna, ultimando detalles para que todo funcione de la mejor manera en la Romería que tendrá lugar a finales del mes de enero en el Santuario de la Jara.

Este día también hubo un importante encuentro con miembros de la dirección del IES Los Pedroches en torno al apoyo del Ayuntamiento a la instalación de nuevos ciclos formativos, decisión aprobada en pleno.

Llegó el miércoles y la mañana estuvo copada por reuniones con Santi Cabello, Edu Lucena, Manuel Cabrera y Pedro García, además de trabajo en el despacho. Al mediodía tocó reunión con Juanma Roa, de la Asociación de Transparencia Pública, para seguir avanzando en los pasos necesarios para conseguir nuestro objetivo de alcanzar un gobierno abierto para Pozoblanco.

Por la tarde asistí a una comisión en torno a la piscina municipal. Después llegaron la comisión informativa general, la comisión de personal y contratación y la importante comisión que se estableció en el pleno para tratar la problemática de las viviendas del Plan 54. Un día maratoniano de jornada continua hasta bien entrada la noche pensando en que al día siguiente tocaba madrugar para viajar.

Y es que, como os he contado anteriormente, todas las semanas suele tocar, al menos un viaje. Y el jueves 21 de enero tocó uno bastante interesante: visitar la Feria Internacional del Turismo de Madrid, conocida popularmente como FITUR. Allí tuvimos la oportunidad de mantener reuniones con empresarios interesados en conocer la realidad turística de nuestro pueblo y pudimos conocer de primera mano nuevas propuestas, iniciativas e ideas que poder aplicar a la política turística de nuestra ciudad.

Y llega este viernes 22 de enero. Es temprano y estoy aprovechando que la jornada aún no ha empezado para escribir estas líneas para el blog y contaros cómo es, normalmente, una semana de vuestro alcalde. Por delante quedan algunas reuniones, una entrega de premios, la celebración de la Junta de Gobierno local y, como siempre, alguna de las múltiples actividades culturales que tenemos cada fin de semana en Pozoblanco. En este caso, en la noche tendremos en la Casa del Pozo Viejo el Ciclo de Viernes Flamencos.

Seguro que se me ha olvidado algo pero así ha sido, a grandes rasgos, esta semana en el Ayuntamiento. Y lo mejor de todo es que cada día puedo aprender cosas nuevas, descubrir asuntos sobre mi pueblo y sus vecinos que no conocía, detectar vuestros problemas y necesidades y trabajar cada jornada para seguir construyendo juntos el Pozoblanco que todos queremos en el futuro. Una semana dura pero muy productiva para Pozoblanco.

Por último, antes de acabar esta entrada, os anuncio que en breve comenzaré a publicar mi agenda a diario para que todos los vecinos de Pozoblanco que lo consideren la puedan consultar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s