El camino hacia una nueva época para la limpieza y la seguridad en Pozoblanco

Paso a paso, vamos alcanzando nuevas cotas en esta labor de gobierno de Pozoblanco que iniciamos el pasado mes de junio de 2015. Estos nuevos tiempos en la política local tienen que llevarnos a construir, todas y todos juntos, esa ciudad que todos queremos y deseamos para que disfruten nuestros hijos e hijas.

Por eso, la aprobación en el pleno ordinario del mes de febrero de los pliegos de la limpieza viaria, parques y jardines y edificios ha sido tan importante para el futuro de nuestro pueblo. Han sido cinco meses de trabajo de todos los grupos políticos buscando ajustar dicho pliego a las necesidades detectadas en Pozoblanco, y ese trabajo común sólo puede ser positivo.

El Ayuntamiento realizará un gran esfuerzo económico para mejorar el servicio y beneficiar a la ciudadanía, incrementando la partida presupuestaria en un 25 por ciento: partimos de una cifra de inicio de 809.855,96 euros. Y, además, se apuesta tanto por la subrogación de los trabajadores y las trabajadoras como por ligar la puntuación de la empresa que gestione el servicio al proyecto técnico y no al económico.

Pero este pliego aprobado en el pleno es sólo un primer paso ya que desde el equipo de gobierno vamos a poner en marcha distintas iniciativas y medidas para conseguir que Pozoblanco sea el municipio limpio que todos y todas queremos y, por supuesto, merecemos.

Hablo de cuestiones relacionadas con la concienciación, la educación y el reciclaje. En mi viaje a la Comunidad Valenciana hace unos días tuve la oportunidad de visitar el municipio alicantino de La Nucia. Allí estuve con su alcalde, Bernabé Cano, y pude conocer de primera mano, un sistema de gestión que les ha convertido en referencia nacional en muchas áreas.

Y, entre esas áreas, también hacen una labor inmensa en materias como la limpieza y la seguridad. Por ejemplo, en La Nucia existen rebajas del recibo de la basura en función de lo que cada vecino recicla.

También existe un ecoparque al que acuden los chavales y las chavalas de los colegios de La Nucia una vez cada trimestre para recibir educación y formación en reciclaje y limpieza. Después, ese mismo día, acuden a un parque de multiaventuras con lo que asocian desde pequeños la limpieza con pasárselo bien.

Son sólo dos ejemplos de los muchos que estamos conociendo y estudiando para comenzar a aplicar en Pozoblanco que serán complementarios a los pliegos aprobados en el pasado pleno del mes de febrero.

Y también, paralelamente a estas nuevas medidas en torno a la limpieza de Pozoblanco, estamos trabajando y conociendo iniciativas sobre seguridad para aplicarlas a nuestro pueblo. Una serie de acciones y medidas que se pondrán en marcha desde el gobierno local para convertir Pozoblanco en una ciudad limpia y segura de la que estar orgullosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s