Recuperar Andalucía

“Mamá, ¿qué puedo hacer para conservar a un amigo que he tenido mucha suerte de encontrar?

La madre pensó unos minutos, se inclinó y recogió arena con sus dos manos. Con las dos palmas hacia arriba, apretó una de ellas con fuerza. La arena se escapó entre los dedos.  Y cuanto más apretaba el puño, más arena se escapaba.

En cambio, la otra mano permanecía bien abierta: allí se quedó intacta la arena que había recogido.

El chico observó maravillado el ejemplo de la madre entendiendo que, sólo con abertura y libertad, se puede mantener una amistad, y que el hecho de intentar retenerla o encerrarla, significa perderla”.

(Relato del libro ‘Aplícate el cuento’, de Jaume Soler y Mercé Conangla).

Creo que esto es lo que nos pasó con nuestra amiga Andalucía: tanto la hemos apretado que terminamos por perderla.

Ayer se nos llenaba la boca de “¡Vivas!” y hoy volvemos a mirar a otros para ver cuál será nuestro destino. Celebrar el 28F está muy bien. Sólo celebrar el 28F es como regalar a tu pareja flores por San Valentín y no decirle que la amas en el resto del año.

¿Queremos o no queremos RECUPERAR ANDALUCÍA? ¿Sí?

Entonces hoy, con la resaca de ayer, debe ser el primer día de un nuevo tiempo para Andalucía.

Hoy los hombres y mujeres que amamos esta tierra nos levantaremos con el convencimiento de que tenemos que hacer algo diferente. Ya no vale ser una buena médica, un buen abogado o una buena política andaluza. Sólo desde la excelencia y la generosidad recuperaremos Andalucía.

Cree que creas tu destino y, desde la responsabilidad compartida que como andaluces tenemos, ha llegado la hora de ponernos en marcha. Atrás quedará que decidan por nosotros, atrás quedará ser los más de izquierdas o los más derechas y los menos en atender a nuestra tierra. Porque mi madre me enseñó que para arreglar una casa, primero hay que empezar por nuestra habitación.

Hoy es nuestro primer día, un día sin gritos, sin rupturas o copias malas. Aprender de los errores propios será una de nuestras fortalezas.

No es necesario buscar elementos propulsores en vuestros hijos e hijas o en la memoria de vuestros antepasados y antepasadas: se trata de ser conscientes de que como pueblo somos más una multiplicación que una suma. En resumen, tiene mucho más que ver con el nosotros que con el yo.

O creamos juntos nuestro destino o tendremos el destino que nos hemos merecido.

Ahora toca deslumbrar a este país desde el sur, como hombres y mujeres de luz que somos. Desde la humildad, sí, pero también desde el empoderamiento de saber que tenemos todo lo necesario para conseguirlo.

Hoy en Andalucía existen grandísimos profesionales con conocimiento suficiente para diseñar un proyecto común propio.

dawn-1057468_1920

Creo firmemente en una idea política, social, económica y cultural diferente. Un proyecto que deje al margen el romanticismo de algo que pudo ser y no fue. Que huya de los que sólo ven en Andalucía una herramienta para conseguir otros objetivos.

Hablo de personas con responsabilidad y conciencia positiva para y por su tierra. Con las manos abiertas, que inspiren libertad y así poder recuperar Andalucía.

¿Cómo hacerlo?

Cada uno debe ser el mejor en lo que mejor sepa hacer. No basta con hacerlo bien, hay que ser los mejores. La búsqueda constante de la excelencia traerá consigo que los más cualificados diseñen el proyecto que más beneficie a todos.

Excelencia y generosidad para compartir lo más valioso que tenemos: nuestro tiempo. Cedamos parte de nuestro tiempo y nuestro conocimiento en pro de RECUPERAR Andalucía.

El primer día es hoy, aquí y ahora.

La recompensa será poder celebrar todos los días (no sólo el 28F) que somos “hombres de luz que a los hombres, almas de hombres les dimos”.

Yo me levanto… ¿y tú?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pozoblanco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s