Comunicado personal de Emiliano Pozuelo Cerezo: Filippiada

imagen-1

Quizás esta sea una de las entradas que con más satisfacción personal estoy escribiendo en este blog en el que comparto con vosotros todo tipo de sensaciones que vivo como alcalde de Pozoblanco. Porque en estas líneas quiero informar tanto a los vecinos y vecinas de mi pueblo como a todos los lectores que el próximo 11 de julio partiré hacia Filippiada, una localidad situada en el norte de Grecia.

En dicho lugar se ha levantado uno de los campos de refugiados sirios más importantes, junto al de Ioaninna, en la ruta entre Grecia y Albania.

Este viaje, en el que me acompañará mi esposa, tiene un carácter estrictamente personal y será sufragado íntegramente con mi dinero. Y, por otra parte, el tiempo que dedicaré a esta iniciativa forma parte de mi periplo vacacional, por lo que en ningún caso habrá menoscabo hacia mis responsabilidades como alcalde de Pozoblanco que, durante el tiempo que dure esta experiencia, estará totalmente cubiertas por parte del equipo de gobierno, a los cuales agradezco de antemano su buenísima predisposición.

Olvidados

En este viaje de tres semanas de duración formaré parte de una expedición de 6 personas bajo la tutela de la ONG Olvidados y partiremos con una labor muy concreta que desarrollar en base a nuestros perfiles profesionales: Filippiada está formado en un 40 % por niños y nuestro trabajó se centrará fundamentalmente a atender sus necesidades más básicas. Entre otras cosas, por ejemplo ayudaremos en la construcción de un Baby Hamman: un lugar en el que las madres puedan lavar a sus hijos y que es una de las mayores demandas que tiene este campo de refugiados.

Además, en mi caso particular y por mi formación como coach, trabajaré terapias de coaching con los voluntarios que llevan más tiempo trabajando allí.

Vivimos unos tiempos en los que se realizan numerosas acciones desde las instituciones para ayudar a los desfavorecidos que suelen ser más simbólicas que efectivas. Y, es evidente, que en el caso de los refugiados sirios no se ha estado a la altura de la situación. Por ello, al igual que lo han hecho otros muchos voluntarios anteriormente, un grupo de personas hemos decidido dar un paso adelante y comprometernos más con esta causa acudiendo a Filippiada.

Yo, por mi parte, he creído importante contar esto en mi blog porque si bien, como apuntaba al principio, se trata de un viaje personal, es evidente que no puedo desligar mi cargo de alcalde de Pozoblanco de la persona que soy y me gustaría aprovechar este voluntariado para dos cuestiones muy concretas:

  • En primer lugar para pedir sensibilización social con este grave problema que tenemos demasiado cerca y que desgraciadamente la Vieja Europa ha decidido solucionar con un vergonzoso acuerdo.
  • En segundo lugar quiero pedir colaboración económica a quien desde su más interna libertad quiera colaborar con nuestra acción y podamos llevar dinero a Filippiada y utilizarlo en atender las necesidades que tienen estas personas, que allí que son muchas.

Voluntarios

Somos tres las personas de Pozoblanco que acompañaremos a la ONG Olvidados en este viaje y únicamente podremos llevar 20 kilos de equipaje. Por ello nuestra intención es conseguir el máximo dinero posible para, una vez allí, utilizarlo para atender las necesidades más básicas de los refugiados.

En este blog iremos contando todo el proceso contable, tanto donativos como gastos, que vaya aconteciendo a lo largo de esta experiencia. Así todo el mundo que colaboré podrá comprobar de manera exacta, y en todo momento, en aquello en lo que estemos destinando el importe de su colaboración.

Por ello, desde hoy y hasta la fecha de partida desarrollaremos algunas actividades en Pozoblanco para poder conseguir el objetivo que os he contado anteriormente. Os iré informando de dichas actividades tanto a través de las redes sociales como de este blog.

¡Ah! Y no quiero olvidarme que hemos habilitado un número de cuenta en Cajasur para que podáis hacernos llegar también vuestros donativos: IBAN ES17 0237 0194 6091 7022 0461.

Finalizo ya estas líneas agradeciendo vuestra atención y también vuestro apoyo. Pozoblanco siempre ha sido un pueblo tremendamente solidario y no tengo ninguna duda de que apoyaran esta iniciativa que nos llevará a tres paisanos vuestros al campo de refugiados de Filippiada durante tres semanas del próximo mes de julio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filippiada y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s